Keylor Navas saca pecho por la Selección

Cuando la figura del Liverpool, Mohamed Salah, salió de cambio, lo primero que saltó sobre la mesa de la sala de redacción fue '¿qué estarán haciendo los medios de comunicación egipcios en este momento?'.

Es fácil ponerse en su lugar. Es como si Keylor hubiera salido lesionado a un mes del Mundial. Nos tocaría llamar a doctores hasta la saciedad.

Preguntar por el sinnúmero de lesiones que se podrían pronosticar con base en las tomas de televisión en las que se ve resentido del hombro.

También habría dudas sobre el tiempo de recuperación (lo más importante), si debe ser operado o no y las alternativas para suplirlo.

En Egipto no hay nadie que reemplace a Salah como tampoco existe en Costa Rica un portero con los atributos de Keylor. Digo, por supuesto que hay suplentes, pero las diferencias son abismales. Solo hay que mirar al tico levantando la Copa para entenderlo.

Realmente me duele lo de Salah. La gran esperanza de todo un país. La estrella y figura que lideró a Egipto a una nueva Copa del Mundo, después de 28 años de ausencia. No dudo que Egipto hará todo lo posible para que su luminaria llegue a tiempo a la Copa del Mundo. Ojalá que lo logre.

A todo esto, la reflexión sirve para analizar la importancia que tendrá Keylor en Rusia y caer en razón de que la Sele exhibirá a uno de los porteros en mejor forma del mundo.

Solo por si aún le quedan dudas sobre la relevancia que puede tener el meta, quisiera mostrarle las detalladas estadísticas que acumula en toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR