Keylor se queda en Madrid porque el Real no pudo fichar a De Gea

Keylor Navas tenía todo arreglado. Desde horas de la mañana, el costarricense había tomado la decisión de darle el sí al Manchester United y había alcanzado un acuerdo en todos los aspectos con los ingleses. Apenas se confirmara la llegada de David de Gea al Real Madrid, Navas pasaría al plantel británico.

Sin embargo, el acuerdo por el arquero español llegó tarde. La documentación entró a la Liga Profesional de Fútbol casi media hora después del límite, por lo que la transferencia no se validó.

Keylor había pasado las pruebas médicas en España y hasta logró negociar condiciones económicas más favorables, además de un contrato de largo plazo: cinco temporadas.

El ánimo de Navas, contrario a lo que se piensa, no era malo. El tico se sentía emocionado de dar el salto a Inglaterra, sobre todo porque podría disfrutar de la titularidad sin cuestionamientos.

Por otra parte, aunque no quería irse del Madrid, su buen desempeño en el marco blanco lo tenía satisfecho y estaba claro en que ya había demostrado su capacidad para tal desafío.

Los trámites de Keylor se realizaban con normalidad. Por su parte, el Real también intentaba fichar a De Gea lo antes posible. Era una carrera contra las agujas, la cual tenía que terminar antes de las 12 medianoche de España (4 p. m. de Costa Rica).

El acuerdo se logró, pero llegada la hora del cierre, el equipo blanco no había anunciado la salida del tico y tampoco la llegada del español. La Liga fue la encargada de dar a conocer que la documentación de De Gea llegó cerca de 28 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR