La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés

'La leche materna es nutricionalmente perfecta. Más allá de todos los nutrientes que contiene, es un fluido biológico lleno de hormonas, factores de crecimiento y sustancias inmunológicas que ayudan al bienestar físico, mental y emocional del bebé; por eso es necesario que, en la medida de lo posible, se mantenga como exclusiva durante los primeros seis meses'.

La nutricionista Ingrid Broitman, especialista en lactancia materna, enfatiza la importancia de la lactancia para el desarrollo del bebé.

'La naturaleza es sabia; la leche va cambiando. No es la misma al nacer, que a los dos meses. No es la misma si el bebé es prematuro que si el bebé es de término, incluso no es la misma en la mañana que la noche. La leche se adapta según las necesidades del menor', añadió Broitman.

Su colega Nancy Murillo agrega: 'La estadía de los bebés que están hospitalizados es de menor tiempo cuando reciben leche materna. Sus condiciones de salud mejoran porque sus defensas se potencian'.

Lactancia en el país. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que los bebés deberían tomar leche materna de forma exclusiva (sin otros alimentos) en los primeros seis meses, y luego de eso, debería combinarse con otros alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR