Ladrones fingieron ser repartidores de comida para robar

Dos ladrones fingieron ser repartidores de comida de la empresa privada Uber Eats para huir con ¢15 millones que robaron este martes en Pozos de Santa Ana, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que dos colaboradores de una compañía de abarrotes se dirigían hacia una sucursal bancaria a depositar un dinero.

Cuando hicieron un alto cerca de la plaza de deportes de Pozos, fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

'El acompañante de la moto se baja y empieza a golpear la ventana derecha del vehículo, tipo pick- up, con la cacha de un arma de fuego nueve milímetros.

'Al ver el arma de fuego, los ocupantes del vehículo abren la puerta y el sujeto toma un sobre en el que venía el dinero', detalló Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial.

De acuerdo con las autoridades, al tomar el sobre, el presunto asaltante corrió hacia la moto, se montó y, en ese momento, oficiales de una unidad de la Policía Municipal de Santa Ana, que estaban por la zona, observaron la situación, por lo que ordenaron a los hampones detenerse.

'El copiloto encañona a los oficiales, por lo que estos sacan su arma de reglamento y, en defensa, disparan en contra del sujeto', detalló González.

Uno de los sujetos murió en el sitio, mientras que otro huyó en la motocicleta.

El jefe de Homicidios del OIJ mencionó que todavía no saben si hubo un intercambio de disparos, pero tienen certeza de que el fallecido, cuya identidad hasta ahora se desconoce, amenazó a los oficiales.

La víctima tenía entre 20 y 24 años y presentaba cuatro orificios de arma de fuego: uno en el tórax, dos en el costado derecho del tronco y uno en la espalda.

Además, la Policía Judicial confirmó que el conductor de la moto se dio a la fuga, aunque, a eso de las 5 p. m. del martes, ese vehículo fue encontrado en Guácima de Alajuela.

En fuga. González dijo que la moto tenía una denuncia de robo, la cual se interpuso en febrero, en Heredia. El otro asaltante continúa en fuga.

En el lugar del asalto, los agentes judiciales decomisaron seis casquillos de un arma nueve milímetros, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR