Ladrones se llevan del BN ¢15 millones en 17 días

Los ladrones de bancos se apoderaron de poco más de ¢15 millones en efectivo en dos golpes que dieron en solo 17 días.

La cifra la confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El botín sustraído es la suma de los golpes que dieron en dos oficinas del Banco Nacional de Costa Rica (BN), primero en la ubicada en Hatillo 6 (este 1.° de agosto) y después, este jueves, en la agencia de El Tejar de El Guarco, en Cartago.

Los dos atracos se caracterizan porque fueron cometidos con gran rapidez. En ambos hechos, los sujetos entraron a los bancos al detectar debilidades de seguridad en las puertas de ingreso, y al momento de escapar, utilizaron un automóvil y también una motocicleta.

Además, se mostraron muy violentos con clientes y empleados y aunque ingresaron fuertemente armados, no dispararon.

Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, considera, inicialmente, que son 'modos de operación diferentes'. 'Sí nos llama la atención que en muy corto tiempo pasaron dos hechos inusuales', manifestó.

Un especialista en seguridad, quien pidió que su nombre no se revelara, manifestó aLa Naciónque es muy difícil que en el país estén operando al mismo tiempo dos bandas dedicadas al robo de bancos.

En minutos. El asalto a la agencia del Nacional en El Guarco se produjo el jueves a las 2 p. m., cuando un asaltante llegó a la puerta y mientras el guarda lo revisaba, tres cómplices, con pasamontañas y con ropas de color oscuro, lo empujaron, entraron y cerraron la puerta.

Con armas (la Policía no informó de que tipo) amenazaron a clientes y empleados (no se dijo cuántas personas había). Uno de los sujetos rompió una puerta y entró a un pasillo que da acceso a las dos cajas que estaban funcionando.

El OIJ señaló que el hombre se apoderó del dinero en efectivo que había en una de ellas. Se dijo que eran ¢3,6 millones y, de inmediato, los sujetos escaparon. Dentro de la oficina duraron menos de dos minutos.

La Policía informó de que afuera abordaron un automóvil y una motocicleta. Se presume que en esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR