Laura Chinchilla voló a Perú en avión privado y sin avisar al Congreso ni al canciller

La presidenta Laura Chinchilla asiste hoy a una reunión con su homólogo peruano, Ollanta Humala, acordada en las últimas horas del viernes, para aprovechar el viaje de ella a la boda de un hijo del segundo vicepresidente, Luis Liberman.

La cita se coordinó entre las embajadas y el Ministerio de Comercio Exterior, informó el titular de Comunicación, Francisco Chacón, desde Lima.

'Conforme avanzó la semana surgió la idea de aprovechar la cita para hablar de las posibilidades de ingresar a la Alianza del Pacífico, algo en lo que Perú será determinante', agregó Chacón sin mencionar otros temas que se incluyeron en el comunicado de prensa enviado el sábado al mediodía: relaciones diplomáticas y elTLC entre ambos países, ratificado aquí en abril.

La Alianza del Pacífico es un bloque, nacido en el 2011, entre Perú, Chile, Colombia y México. Costa Rica aspira a pasar de ser observador a miembro pleno en la próxima cumbre de la Alianza, el 23 de mayo Cali, Colombia.

Ser miembro pleno permitiría, según el Gobierno, tener nuevas opciones para el comercio exterior.

Los preparativos de la cita en Lima no pasaron por la Cancillería, confirmó el vicecanciller Carlos Roverssi. 'Cuando allá se enteraron del viaje de la presidenta, por los controles de seguridad que se activan siempre con la visita de un mandatario, se abrió la posibilidad de una reunión con el presidente Humala', informó Roverssi.

Chacón dijo anoche que aún no está claro quiénes acompañarían a Chinchilla en la reunión. En el viaje también participa la ministra de Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR