Un LeBron James heroico acaricia la final de NBA con los Cavaliers

Fue una noche de todas las emociones para el astro LeBron James: tuvo el peor inicio de un partido -falló sus primeros 10 tiros de campo- en toda su carrera en la NBA, un tercer cuarto impresionante que debió sentenciar el juego, se lesionó en el tiempo extra y volvió para anotar los últimos cinco puntos de los Cavaliers de Cleveland en la victoria por 114-111.

El partido ante los Hawks de Atlanta lo terminó tendido en la duela, exhausto y dolido por una lesión en el tobillo, pero a un solo paso de alcanzar su quinta final de liga consecutiva y la sexta de su carrera.

'Pase lo que pase, tengo que hacerme sentir. Somos un equipo desesperado, como dije en los primeros juegos, y tenemos que salir y jugar unos por los otros', comentó James mientras intentaba retomar el aire luego del tercer partido de la final de la Conferencia Este.

LeBron no anotó un solo punto hasta el cuarto minuto del segundo periodo, por medio de tiro libre.

Recompuso para la segunda mitad y, con 15 puntos en el tercer cuarto, alcanzó cifras de triple decena: 37 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias y tres robos.

Los Hawks batallaron pese a perder a su centro estelar, Al Horford, desde el segundo cuarto, cuando el dominicano soltó el codo mientras caía sobre Matthew Dellavedova y los árbitros lo sancionaron con una falta flagrante de grado dos, que significó su expulsión del partido en el que era el mejor encestador (14 puntos) hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR