Legionarios cambian de club para ir a Rusia

Dejar la suplencia, sumar minutos y ganar ritmo de competencia en el año en que se define el boleto a Rusia 2018, movió a tres seleccionados a cambia r recientemente de equipo.

Bryan Oviedo, Marco Ureña y Johan Venegas siguieron el camino que eligió el lateral Cristian Gamboa el año anterior: mudarse de club para tener regularidad.

Antes de firmar con el Celtic de Escocia, Gamboa solo había disputado el 1% de los minutos con su anterior plantel, el West Bromwich inglés, en la temporada 2015-2016.

Actualmente, con la camiseta del cuadro escocés, elevó su participación al 38% luego de 22 jornadas en aquel país.

Por su parte, Oviedo, Ureña y Venegas no alcanzaron ni el 30% de los minutos disputados por sus clubes en el 2016.

Oviedo confirmó ayer a La Nación que uno de los objetivos que lo movió a salir del Everton y fichar por el Sunderland es la Tricolor .

'Tomé esta decisión pensando mucho en la Selección, en que se viene un año importante y por mi deseo de estar en Rusia. Para el Mundial pasado, no pude estar y espero en Dios que ahora sí', dijo el carrilero.

En el caso de Ureña, su fichaje con el San José Earthquakes de la MLS está precedido por una escasa participación en el fútbol danés.

El futbolista aceptó que el cambio tiene una razón de peso. 'Realmente (jugar en la Selección) fue parte de mi decisión de estar acá (EE. UU.). A veces, estar lejos y no jugar no es bueno (...). Vine a tener todos los minutos posibles y a hacerlo bien pues se viene un año en el que el calendario de la Selección está lleno. Siempre es bueno estar con ritmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR