Legislador del PUSC cuestiona relación de bufete con Coopelesca

El diputado socialcristiano Luis Vásquez cuestionó la relación que habría entre el bufete Zurcher, Raven y Odio -del cual es socio Alberto Raven- y la empresa Coopelesca.

Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reveló, en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, que el bufete era también representante de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca), cuando se dio la compra de la planta Aguas Zarcas a Holcim Costa Rica.

'Quiero informarle que el bufete, donde usted es socio y abogado, sí es el representante de Coopelesca', aseguró Luis Vásquez.

Raven respondió al congresista que lo desconocía. 'Solo sabía que un colega, socio del bufete, representó a Holcim', afirmó Raven.

Otros diputados, como el liberacionista Julio Rojas, el oficialista Víctor Morales Zapata y la frenteamplista Patricia Mora criticaron a Alberto Raven porque era fiscal de Holcim y director del Banco de Costa Rica (BCR) cuando se aprobó el crédito por $32,7 millones a Coopelesca para adquirir la planta de la compañía cementera.

Raven confirmó que otro miembro del bufete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR