Legisladores adelantan tarea para irse de vacaciones

Los diputados adelantaron la tarea ayer y se fueron de vacaciones de Navidad, un fin de semana antes de lo previsto.

Un acuerdo de los nueve jefes de fracción del Congreso permitió a los legisladores trabajar extraordinariamente, con lo cual evitaron asistir al plenario legislativo, el lunes.

Los congresistas se marcharon a descansar 15 días hábiles (un mes natural), luego de trabajar los últimos siete meses.

Pese a los esfuerzos, en lo único en que se pusieron de acuerdo la mañana de ayer fue en salir más temprano de lo previsto.

Una moción, con apoyo unánime, facilitó a los congresistas parar poco después de las 11 a. m., cuando, en realidad, la sesión se había programado para acabar al mediodía.

Pendientes. Cuando los legisladores vuelvan a sus labores, el 19 de enero, se encontrarán con todos los asuntos pendientes que dejaron en sus oficinas.

Entre los temas más relevantes se encuentra el proyecto para legalizar la aplicación de la fertilización in vitro en el país.

El tema se ha quedado de lado entre las prioridades, a pesar de que contra el Estado pesa una condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se apruebe una normativa al respecto.

También quedan en el tintero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR