Legisladores auguran un nuevo pleito con Ortega

'En Nicaragua hay tres temporadas: la seca, la lluviosa y la de pleitos con Costa Rica'.

Así explica el diputado Rafael Ortiz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la eventual llegada de un nuevo conflicto con el gobierno de Daniel Ortega, por sus pretensiones de copropiedad sobre la isla Bolaños, en bahía Salinas.

Como Ortiz, quien conoce esta expresión sobre las temporadas de boca de nicaragüenses, otros legisladores auguran que de nuevo viene Ortega con la 'calentura' de los conflictos con Costa Rica, sobre todo en campaña electoral, por las elecciones del 6 de noviembre.

'No han terminado de pagar por los daños en la isla Calero y ahora vienen con esto. Para mí, no es un hecho aislado', dijo Ortiz, expresidente legislativo.

El jefe de la fracción del Frente Amplio, Edgardo Araya, también lamentó el resurgimiento de las pretensiones vecinas sobre tierra costarricense.

'La distribución del dominio de la bahía Salinas es condominio, pero la isla es costarricense. Nosotros respaldamos todas las gestiones de la Cancillería y del presidente Luis Guillermo Solís para defender el territorio', expresó Araya y se puso a las órdenes del Poder Ejecutivo.

Para Ronny Monge, liberacionista que preside la Comisión de Seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR