Legisladores piden cuentas sobre cómo se financió

Juan Fernando Lara S.

Diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público solicitaron a la Contraloría General de la República realizar una investigación especial sobre las condiciones en que se financió la planta hidroeléctrica Toro III, en San Carlos.

Esta obra fue desarrollada en conjunto por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec), mediante un fideicomiso administrado en el Banco de Costa Rica (BCR).

Los legisladores desean confirmar si los abonados del ICE y de Jasec están pagando $41 millones por la compra de un equipo que, en realidad, costó $25,6 millones, según denunció La Nación el mes pasado.

Se trata de las turbinas, generadores, transformadores y el equipo de control del Proyecto Hidroeléctrico Toro III, en Venecia de San Carlos, que aprovecha las aguas del río Toro.

Específicamente, el grupo de congresistas aprobó, de forma unánime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR