Legisladores ven corrupción en oferta

El supuesto ofrecimiento de una embajada al exviceministro de Telecomunicaciones para que dejara su cargo, hace pensar a los diputados que hubo corrupción en tal oferta.

Para Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Rosibel Ramos, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), no hay otra forma de calificar lo que, según Allan Ruiz, habría hecho el jueves el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

'Era corrupción cuando lo hacían Liberación Nacional y el PUSC; es corrupción ahora si lo hace el PAC. Esto comprueba que el cambio que les prometimos a los costarricenses se ha sustituido por negociación de puestos diplomáticos a cambio de renuncias', afirmó Solís.

Ramos sostuvo que la actitud de Jiménez estaría mal, pues no se debía intentar premiar o acallar a un viceministro que 'promovía una ley para silenciar a la prensa'.

El jefe de la fracción legislativa del Frente Amplio, Gerardo Vargas, aseguró que, si la oferta se dio, 'es gravísimo'.

Vargas recomendó al presidente Luis Guillermo Solís convocar, lo antes posible, a su equipo para esclarecer lo sucedido.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, dijo que, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR