Leo Chacón deja el triatlón por la maratón olímpica

Desde este miércoles, Leonardo Chacón dejó atrás 20 años de carrera en el triatlón.

No más rutinas en bicicleta sobre el asfalto caliente ni entrenamientos exhaustivos en la piscina. Las bicicletas se quedarán encadenadas en la casa y las gafas y la gorra de nadar guardadas en un estante, porque el atleta liberiano se concentrará en su próximo objetivo: lograr la marca de la maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista, quien en junio anterior, en una entrevista en la sección 'Diálogos' deLa Nación, anunció las primeras pinceladas de su proyecto, buscará ser el primer atleta tico en competir en dos disciplinas deportivas diferentes en una olimpiada, tras participar en el triatlón de los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Bajo las órdenes del entrenador cubano Pedro Rodríguez, Leo empezará su nueva empresa en la carrera el Reto Electrolit, el próximo 22 de octubre, y dentro de su planificación está correr al menos una prueba pedestre más este año.

En su calendario para el 2018 estaría competir en dos maratones, las cuales podrían ser la de Róterdam (Holanda) en abril y la de Chicago (Estados Unidos) a mediados de octubre.

'Veníamos madurando la idea, pero antes tenía que finiquitar ciertos compromisos que tenía y ahora voy a entrar de lleno porque sabemos que las maratones tenemos que madurarlas como atletas, tendré tiempo para ir quemando etapa por etapa de la mano de Pedro (Rodríguez), con quien llevaré este reto', dijo Chacón.

Para clasificar a la maratón de Río 2016, la marca fue de 2 horas y 19 minutos, por lo que el hoy extriatleta se entrena para correr a un ritmo aproximado de 3 minutos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR