Leo quedó a 47 segundos del bronce

Leonardo Chacón fue el noveno mejor hombre en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y quedó a tan solo 47 segundos de cosechar la presea de bronce.

El liberiano completó ayer los 1.500 metros de natación, los 40,2 kilómetros de ciclismo y los 10 km de atletismo con un tiempo de 1:49:52, a 54 segundos del mexicano Crisanto Grajales, quien se dejó la medalla de oro.

La plata fue para el estadounidense Kevin McDowell, a un segundo, y el bronce se lo colgó el mexicano Irving Pérez, a siete segundos del ganador.

Quedar a 47 segundos de subir al podio en la tercera parada del ciclo olímpico es un aliciente para un hombre que compitió en solitario, a diferencia de los vencedores, quienes tuvieron un equipo que les trabajara.

'Esta es mi realidad; fue una muy buena carrera para mí. Las condiciones de venir a un Panamericano, tal vez sin equipo, se notaron. La natación me salió perfecta (salió de quinto), el grupo de fuga en el que estábamos no se defendió porque entró todo el mundo. Después se paró el ciclismo (cayó al noveno puesto) y se definió corriendo', relató Chacón.

La estrategia benefició a quienes son más explosivos en el atletismo.

'Defendí hasta donde pude y esa es mi posición, sin excusas, esa es mi realidad ahorita y como digo, lástima no tener un equipo o que se moviera rápido ese grupo de frente con el que salimos del agua, porque así no hubiesen entrado varios que corrieron ahí fuerte, pero el Panamericano siempre es así; cuando se trae equipo, se puede trabajar bastante bien', argumentó el deportista.

Con todo. En su caso, al estar solo, sin gregarios, tenía que defenderse con uñas y dientes para no ceder más lugares, porque quería terminar entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR