El león avanza dejando la piel en el alambre

La tanda de penales es una línea tan delgada que pone al borde del abismo a cualquier equipo, aunque este haya sido mejor que su oponente en los 90 minutos que dura un juego.

Alajuelense coqueteó ayer de forma peligrosa con la eliminación tempranera del Torneo de Copa al llegar al extremo que significa lanzar desde el manchón blanco.

Los liguistas pudieron resolver su juego contra Turrialba por otra vía pero cometieron errores claros que forzaron el duelo hasta la congoja desde los 11 pasos.

Al final el equipo erizo avanzó de ronda pero sudó extra para conseguir el boleto.

En su primera presentación pública, para la campaña 2015-16, el león dejó la piel en el alambre al ser presa de un equipo turrialbeño batallador, esforzado e insistente que le sacó un empate a dos goles.

Aunque en honor a la verdad la Liga se metió en ese zapato porque quiso, ya que tuvo varias ocasiones para liquidar a su contrincante y lo dejó respirando hasta el tramo final.

El partido comenzó agitado con dos goles en cuatro minutos y mantuvo la atención del público hasta el último suspiro.

Inclusive tuvo momentos de tensión cuando en el segundo tiempo se armó una gresca entre los jugadores que desembocó en la expulsión de dos futbolistas, uno de cada bando.

Goles tempraneros. Cuando Diego Calvo abrió el marcador en el 2', el presagio de un encuentro accesible tomó forma de manera prematura.

Sin embargo, la pasividad de la zaga rojinegra y la poca puntería al enfocar al blanco hicieron que los alajuelenses no tuvieran la claridad para resolver fácil la contienda.

Los dos goles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR