León Kivú deberá dejar de exhibirse en el Bolívar

El Gobierno ordenó a la Fundazoo, que opera por contrato el zoológico Simón Bolívar, dejar de exhibir al león Kivú, de 18 años, aunque la directriz no fija plazo.

La medida se da luego de que Fundazoo incumplió otra orden: la de trasladar al felino al Centro de Conservación de Santa Ana, al considerar que no tiene las condiciones de salud para dejar su actual hábitat.

Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, cuestionó los pocos avances de la fundación para construir un recinto idóneo para Kivú, quien llegó al país en 1999 donado por Cuba.

'Por sus condiciones, este animal no debe ser exhibido públicamente. Inicialmente la orden era construir un recinto en Santa Ana para trasladar al león, pero luego de una inspección que hicimos nos dimos cuenta de que no hicieron nada', manifestó Madrigal.

Por ello, añadió que la fundación deberá mejorar la jaula actual, pues se precisa de una barrera natural que limite la visibilidad de Kivú con la gente, así como mejorar la alimentación.

Sin embargo, Madrigal reconoció que la fecha a partir de la cual el león debe dejar de tener contacto con las personas no está definida, ya que primero precisan emitir una orden.

Enrique Rojas Franco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR