Las lesiones se ensañan contra el Saprissa

Daniel Colindres es el sétimo jugador que sale de la cancha para instalarse en la enfermería deSaprissa.Sufrió un esguince grado dos en el tobillo derecho -ante AS Puma- y estará fuera por cinco semanas, mas el club informó que hoy se examinará si necesita ser operado.

Él se une a Heiner Mora, Juan Bustos Golobio y Gualberto Montenegro, quienes estarán fuera por lo que resta del Verano; y a Hansell Arauz, Manfred Russel y Sergio Córdoba. Las buenas noticias es que los últimos tres están cerca de volver.

Arauz sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda el torneo pasado, pero ya tiene el alta médica. Le falta cerca de un mes de acondicionamiento físico para estar listo.

Córdoba y Russell podrían volver en una o dos semanas.

Motivos. La condición de bicampeón delMonstruosignifica que el equipo morado jugó más partidos que nadie el año pasado. El disputar la final del Invierno 2014 se tradujo entre dos y cuatro semanas menos de descanso en comparación con los rivales.

Además, se deben sumar los partidos y viajes por su participación enla Concachampions.

'Cuando cualquier equipo se ve en la necesidad de confrontar una seguidilla de partidos está demostrado, a nivel enzimático por bioquímica deportiva, que la incidencia de lesiones aumenta significativamente (...).

'Lo que Saprissa está viviendo ahora no es extraño, es de esperar', comentó Willy Gálvez, quien fuera médico de Saprissa y de la Selección Nacional.

Para Gálvez también tienen peso otros factores, como el mayor desgaste provocado por jugar en canchas sintéticas y lo que llama 'ambigüedad' en el fútbol nacional, pues asegura que no se le da el debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR