Letrado de Celso Gamboa consultó a fiscal por causa contra exsubgerente

El exfiscal de Delitos Económicos, Francarlo Pessoa, reveló, este martes, que un letrado del magistrado Celso Gamboa lo llamó en más de cinco ocasiones para consultarle sobre el estado de una causa judicial interpuesta por el BCR contra el exsubgerente general y actual funcionario de la entidad, Guillermo Quesada.

En específico, Justo Pastor López quería saber si ya se había realizado la audiencia ante el Juzgado Penal, en la que se solicitarían medidas cautelares contra Quesada.

Pessoa precisó que él pretendía pedir seis meses de suspensión del cargo, pero que cada vez que se iba a realizar la gestión, el funcionario bancario se incapacitaba.

El exfiscal informó de las llamadas del letrado ante la Comisión Especial Investigadora de Créditos Bancarios, luego de ser convocado por el diputado Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según Solís, Guillermo Quesada es investigado en la causa judicial que Pessoa dirigió hasta hace cuatro meses, por cinco hechos distintos, incluida una supuesta violación al secreto bancario en el caso de los préstamos por $30 millones dados por el Banco de Costa Rica (BCR) a Sinocem, del empresario Juan Carlos Bolaños, para traer al país cemento desde China.

Pessoa dijo que no se podía referir a la causa en detalle por respeto a la 'investidura' que tuvo como fiscal.

Tampoco precisó las fechas de las llamadas recibidas, pero dijo que creía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR