Liberia no puede estar en Primera

Si un equipo de Primera adeuda más de ¢100 millones, acumula atrasos salariales de casi seis meses y no consigue los patrocinadores y las taquillas suficientes para armar y sostener un club competitivo, simplemente no tiene las condiciones para estar en el fútbol profesional.

Son justamente las escenas de los jugadores quejándose y contando las penurias que viven cada día, las que reflejan cuando un equipo nunca se dio cuenta de que pasó a jugar en otra liga, con salarios más altos, viajes largos y costosos y pretemporadas más caras.

No cualquier club puede estar en Primera. Es imposible que se incremente la competitividad cuando hay diferencias tan abismales entre los equipos. Liberia apenas si había empezado a entrenar cuando enfrentó a Saprissa. ¿Cómo no iba a salir goleado?

Frente a esta circunstancia, es necesario que la Unafut y la Fedefútbol cuiden la competitividad del torneo local.

Antes de que un equipo salte a la división de honor, es necesario que presente un plan estratégico, con un estado financiero que refleje la solvencia que posee para cumplir con sus responsabilidades económicas. Un plan en el que se contemplen los gastos que tendrán que asumir en el año.

Los salarios, el seguro social, la pretemporada, todo.

De no ser así, entonces simplemente no puede ascender.

En una entrevista con radio Columbia, el presidente de Liberia, Julio Salas, aseguró que el club recibe cerca de ¢16 millones por derechos televisivos y de publicidad, pero en una planilla de Primera no se gastan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR