Liberia saca la tarea ante un ineficiente Cartaginés

Liberia defendió con uñas y dientes su casa, el Edgardo Baltodano, para dejarse tres puntos vitales ante un ineficiente Cartaginés.

El conjunto guanacasteco venció 1-0 a los brumosos, quienes se mostraron erráticos al momento de ir al frente.

Para los locales el triunfo era determinante, sobre todo porque el sábado Belén lo había enviado al sótano, luego de vencer 0-1 a Alajuelense.

Esa circunstancia, sumado a que jugaba en su estadio, agregaba presión adicional a los de la Ciudad Blanca.

A estas alturas del campeonato jugar bonito o feo pasa a segundo plano, porque cada club se está jugando algo. En este caso, Liberia salvarse del descenso y Cartaginés clasificar a la cuadrangular.

Con ese panorama, el partido se planteaba parejo, cerrado y con pocas opciones de gol.

El zaguero Irving Calderón y el portero Adrián de Lemos se pusieron traje de salvadores para evitar la apertura del marcador, al menos en ese momento.

Calderón sacó un balón de la línea tras cabezazo de Paulo Rodríguez, mientras el guardameta rechazó un potente remate de Wálter Chévez.

El inquieto Chévez volvió a tener su oportunidad frente a De Lemos, pero en esta ocasión disparó al ángulo para poner el 1-0, en el minuto 48.

Al reloj le faltaba mucho camino por recorrer, pero los minutos empezaron a ser el peor enemigo del club blanquiazul.

Las intenciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR