Libertarios darán pelea por apertura eléctrica

Los cuatro diputados electos del Movimiento Libertario, liderados por el excandidato presidencial Otto Guevara, darán la lucha por la apertura eléctrica en la próxima Asamblea Legislativa.

La bancada llegará disminuida con respecto a la actual -pasó de nueve a cuatro legisladores- pero es la que responde con menos titubeo sobre sus prioridades para el cuatrienio 2014-2018.

Guevara prometió durante la campaña que bajaría las tarifas de luz en caso de llegar a la Presidencia de la República. Para ello, proponía abrir espacio a la generación privada y a las fuentes de energía renovables, algo que ahora propondrá desde el Congreso.

El plan lidera la agenda libertaria, con la idea de que empresas particulares puedan competir en igualdad con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Guevara explicó que presentarán un proyecto 'más simple y menos reglamentista' que el impulsado por la administración de Óscar Arias (2006-2010). En caso de que no prospere, cambiarán a una iniciativa similar a la de contingencia eléctrica para subir el tope a la generación privada, autorizar plantas de mayor tamaño y permitir la producción de electricidad con biomasa y sin ningún tope.

Además, presentarán un proyecto de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR