El libreto de visitante le funciona a Costa Rica pero falta gol

Si la derrota del jueves pasado ante Sudáfrica destapó los errores que no se pueden cometer en casa, ayer, ante Estados Unidos, la Selección Mayor aprobó con creces el libreto que utilizará en condición de visitante en la eliminatoria camino a Rusia.

El equipo nacional exhibió en defensa la seguridad que se necesita para pellizcar puntos fuera del país; en la media cancha supo asfixiar a su rival, le quitó la pelota, lo hizo ver mal y lo puso contra las cuerdas.

¿Costa Rica arrinconó a EE. UU. en su casa? Sí, y fue posible gracias a la personalidad que mostró la escuadra tica con el esférico, a jugar sin amarras, a explotar las bandas y, sobre todo, a anular a un oponente que por tradición no baja los brazos hasta que el árbitro pite el final.

La Tricolor no extrañó a Bryan Ruiz, como le pasó ante los sudafricanos; tampoco a Yeltsin Tejeda en la recuperación, ya que Celso Borges y David Guzmán repartieron tareas y no dejaron que se perdiera el equilibrio en la cintura.

De hecho, Borges fue uno de los puntos altos de la Sele, ya que cargó con el peso de tirar al equipo al frente y encontró las vías para hacerlo. El '5' nacional tuvo campo abierto para filtrar pases, acomodar las piezas y hasta rematar a puerta.

Por las bandas hubo fluidez y proyección, aunque sin la explosividad acostumbrada de Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, aplicados y eficientes.

El punto inquietante fue la falta de puntería. El meta Tim Howard sacó una vez la pelota de su cabaña, pero lo pudo hacer por lo menos cuatro veces.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR