Liceo de Costa Rica invierte ¢5 millones en laboratorios

Las salas que albergaron los primeros experimentos de los próceres Ricardo Moreno Cañas y Clodomiro Picado volvieron otra vez a la vida ayer, luego de dos años cerradas.

Los laboratorios de ciencias del Liceo de Costa Rica, donde se imparten las clases de Física, Química y Biología, reabrieron gracias a una inversión de ¢5 millones, parte de un remozamiento completo del histórico centro educativo.

Solo faltaba dotarlos de mejor mobiliario, pero, desde este 9 de mayo, el recinto ya recibe a los 1.907 alumnos, informó el director del Liceo, Martín Torres.

Entre las adquisiciones, figuran ocho mesas de trabajo completamente nuevas en el aula de Química, para experimentos y comprobaciones científicas.

En el área de Física, cuatro mesas más fueron restauradas y ahora ofrecen mejores condiciones para colocar equipos, como microscopios y probetas.

La parte de Biología recibió un armario para guardar cristalería de uso diario; por ejemplo, termómetros y balanzas. A esto se suman 42 bancos, distribuidos por el salón para la comodidad de los estudiantes.

Asimismo, las instalaciones de electricidad y de gas son nuevas. Esta última es utilizada para calentar los mecheros y demás sustancias.

También, se colocaron seis piletas y una ducha, en caso de que ocurra una emergencia y sea necesario un duchazo para eliminar del cuerpo determinada sustancia química tóxica.

El equipamiento fue posible gracias a recursos facilitados por la Fundación Liceo de Costa Rica y la Junta Administrativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR