El liderato del Torneo de Invierno es cosa de tres equipos

Como una carrera de la Fórmula Uno, con tres bólidos de protagonistas, uno detrás del otro, y sin derecho a detenerse en 'pits' a cambiar llantas o abastecerse de combustible, en ese cerrado pique por cruzar la meta de primero.

Así se encuentra la lucha del liderato del Torneo de Invierno, que tras lo ocurrido el domingo se volvió cosa de tres: Alajuelense, Saprissa y Herediano.

La Liga comanda la competencia con 35 puntos en 15 duelos, pero perdió un poco de velocidad (sumó solo cuatro de los últimos nueve que disputó), y ya está obligada a ver por el retrovisor.

El 'Monstruo' viene atrás con 31 unidades y 16 presentaciones, siguiéndole el rastro, eso sí, con algunas fallas mecánicas en su recorrido (las caídas con Belén y el Team), que le han impedido rebasar a los manudos.

Pero la escudería que de momento sí transita con el gas a fondo es la rojiamarilla. Empezó la carrera rezagada, pero recuperó terreno, es cuarta con 28 puntos en 14 duelos, y amenaza fuerte con dejarse la plaza de honor.

¿Desenlace a la vista?

En cuestión de seis días, esa férrea competencia podría definirse.

¿Por qué? Alajuelense se mide mañana (8 p. m.) a los florenses y el domingo a los morados.

De imponerse en ambos choques se daría a la fuga, vería muy de cerca la bandera de cuadros debido a que el resto de su calendario (ver recuadro aparte) en teoría pinta más benévolo, y un pinchonazo estrepitoso es poco probable que ocurra.

'Son puntos que no podemos dejar ir, que nos llevarán a ese objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR