Hay un liderazgo político que se debe llenar

El estado de salud de su esposa, la abogada Nuria Marín, es el único pero que tiene el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, para presentarse como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Tras hacerse pública ayer la negativa del expresidente Óscar Arias (1986-1990 y 2006-2010) para aspirar a un tercer mandato, Álvarez, con toda la polémica que envuelve su paso por el PLN, aparece como posible retador al exmandatario José María Figueres (1994-1998), quien lleva más de dos años impulsando su nombre para volver a Zapote.

El legislador, de 58 años, conversó con La Nación desde Estados Unidos, donde acompaña a su esposa en una operación contra el cáncer de seno. Si bien los resultados de la cirugía fueron exitosos, Álvarez dice que el anuncio de una eventual candidatura depende de la evolución del tratamiento de su compañera. A continuación, un extracto de la conversación este lunes.

A la luz del anuncio de Óscar Arias, ¿qué reflexión le deja la decisión de dejar el camino libre a otras figuras del PLN?

Yo le había ofrecido mi apoyo en la campaña; recibo el anuncio con algo de tristeza, porque hubiera deseado que don Óscar asumiera la bandera de Liberación Nacional para esta campaña de 2018. Debo decir que su cadena de televisión refleja gran nobleza, a una persona de gran patriotismo y gran altura como estadista, al agradecer al país lo que el país le reconoce, pero que también cree que debe dar el paso para nuevos liderazgos.

¿Evalúa entrar en la lucha electoral para el 2018?

Lo estoy considerando seriamente. Debo ser sincero, en este momento me lo estoy planteando como una alternativa probable; creo que debo analizarlo y considerarlo y no descarto que pueda presentar mi nombre. No obstante, en este momento no estoy en condiciones de dar el paso adelante, ahora tenemos el proceso de recuperación de Nuria, que fue intervenida quirúrgicamente el viernes pasado, dichosamente con mucho éxito, pero debemos ver los tratamientos que siguen después de su operación, pero, si las cosas son compatibles, estoy considerando seriamente plantear mi nombre para la lucha interna en Liberación Nacional.

¿Ha conversado con su esposa, o es algo que va a hacer conforme ella se recupere?

No es un momento para tener todavía un planteamiento a nivel familiar, ni con ella ni con mis hijas, estamos concentrados en su recuperación. Ya vendrá el momento oportuno para que lo hablemos con calma.

¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR