La Liga se agiganta y tumba al favorito

Alajuelense puso la cuadrangular al rojo vivo. La Liga se agigantó y le dio un duro golpe al favorito para dejarse el Clausura 2018.

Los manudos vencieron 3 a 2 al Herediano, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y llegaron a siete unidades para igualar al Saprissa en la punta de la clasificación, mientras los rojiamarillos quedaron en seis.

Los erizos se impusieron con un planteamiento táctico muy ordenado, en el que supieron aprovechar sus fortalezas: velocidad y hormonas. La idea de Luis Diego Arnáez se basa en cero complicaciones en su zaga y una ofensiva llena de transiciones rápidas.

La Liga dio un golpe en la mesa, porque además de vencer también remontó. El cuadro rojinegro se levantó de una desventaja y supo sentenciar.

El Team tuvo la pelota, atacó, intentó ahogar al rival, sin embargo nunca consiguió matarlo pese a que lo hirió.

En el minuto 17 Allan Cruz se combinó con Yendrick Ruiz, el atacante lo puso de cara a gol y el mediocampista no falló.

La noche parecía perfecta para los de casa, quienes ya se frotaban las manos porque con un triunfo daban un paso gigante hacia el cetro.

Pero la Liga, con una dosis, de orgullo en solo dos minutos igualó el marcador. Kenner Gutiérrez con un certero cabezazo calló el Rosabal.

El duelo continuó con la misma dinámica: Herediano encimó y la Liga se replegó.

Un contragolpe de Daniel Villegas y José Andrés Salvatierra por izquierda sorprendió; Salvatierra se encargó de dar el batacazo al rival.

La etapa complementaria inició con un 2 a 1 en el marcador a favor de la Liga, esto provocó que los dirigidos por Jafet Soto se vinieran con todo al marco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR