La Liga entró apagada y casi le sale muy caro

Heredia. Los generadores de Alajuelense arrancaron tarde y por poco le sale caro su visita ante un rival que siempre le complica la vida. Belén fue mucho más, por virtud y por inoperancia del rival.

La era de Javier Delgado va tablas, dos juegos muy discretos y otros tantos en los que el equipo tuvo una actuación que robó aplausos. Sin embargo, un equipo grande no debe tener esos altibajos tan radicales.

Los manudos mostraron problemas para encontrar su fútbol, mientras los belemitas tomaron el centro de mando en el terreno y coparon el sector donde el fútbol tiene el punto de partida: el mediocampo.

Belén logró amarrar la zona de productividad liguista.

Rafael Rodríguez hizo suya la medular con una buena anticipación y una atinada ubicación para tomar las bolas largas que enviaba la zaga rival. Además, Bryan López y José Luis Cordero mantuvieron ocupados a los laterales Steve Garita y Cristopher Meneses, quienes no lograban respaldar a Diego Madrigal y Jossimar Pemberton en ofensiva.

Incluso, Garita sufrió de más con un habilidoso Gerson Torres que tuvo acceso al área manuda cuantas veces quiso.

Por el otro sector, Cristopher Meneses tuvo menos trabajo, aunque el gol belemita ingresó por su lado. José Luis Cordero ganó un pique en corto y sacó un centro que terminó en los pies de Bryan López. Con el arquero Alfonso Quesada tendido, luego de manotear el centro, el ariete puso el 1-0 en el 34'.

La jaqueca manuda fue constante por la derecha. Jossimar Pemberton naufragó y no fue solidario con Garita. Además, en ofensiva fue impreciso.

Allen Guevara y Pablo Gabas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR