La Liga esboza juego de presión y bloque corto

Con muy pocos días de haber iniciado la pretemporada, el próximo domingo llegará el primer amistoso de Alajuelense en este periodo de preparación para el Torneo de Apertura y la Liga de Concacaf.

El día en que los rojinegros cumplirán 98 años de fundación, se enfrentarán al Once Caldas de Colombia, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

Así como los erizos están comenzando su camino hacia la próxima temporada, el conjunto de Manizales también acaba de iniciar una nueva etapa a cargo de Francisco Pacho Maturana, director técnico que en 1999 estuvo al frente de la Selección Nacional.

A pesar de que el fogueo llega muy pronto, en Alajuelense niegan que vaya a ser un choque de trámite o de exhibición. Por el contrario, lo ven como una oportunidad de lujo para mostrar su progreso.

La razón es que después de que culminaron su participación en el Torneo de Verano pasado, los liguistas continuaron entrenándose y salieron a vacaciones hasta el 18 de mayo.

Según Jonathan McDonald, en ese periodo fue justamente cuando comenzó el trabajo para lo que viene.

Ya el técnico Benito Floro marcó la cancha y, como lo decía Pablo Gabas a inicios de semana, ya pasó la fase del proceso en la que el timonel y los jugadores se conocían.

'Desde ahí empezamos a ponernos las cosas claras, a exigirnos, a hablar muchísimas cosas entre nosotros. Son cosas que no podían seguir pasando en los juegos o en los entrenamientos, que estábamos haciendo en torneos anteriores y que habíamos dejado de hacer', relató McDonald.

Según el atacante, el partido contra Once Caldas será un parámetro importante.

'Es un rival colombiano, que juega en uno de los torneos con más porcentaje de posesión de la pelota, y entonces va a ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR