Liga escapó de la camisa de fuerza limonense

Alajuelense tuvo que sacar del gavetero un mazo para romper la muralla de Limón y, con un par de boquetes, sacó la victoria en el Morera Soto.

Con justicia, merced a las anotaciones de Diego Madrigal y Lucas Gómez, la oncena alajuelense facturó anoche su primer triunfo del certamen tras un compromiso trabado y poco claro para ambos clubes.

El orden limonense desdibujó la propuesta rojinegra en la primera parte. Los hombres de Horacio Esquivel les pusieron una camisa de fuerza a sus rivales, de la que no se libraron hasta la fase de madurez del partido.

El equipo erizo intentó llevar la iniciativa, pero la disposición caribeña de no ceder la pelota evitó que los de casa se mostraran mejor en el campo.

El león equivocó la vía de ataque, porque abusó de los centros al área, donde la corpulencia verdiblanca se impuso.

Derrick Johnson y Jemarck Hernández cerraron portillos y controlaron a Johnny Woodly y a José Guillermo Ortiz, poco fértiles en zona ofensiva.

De las contadas ocasiones de gol en el primer capítulo, destacó un misil que lanzó Allen Guevara y que Jairo Monge desvió de un guantazo. Después, un remate desviado de Jonathan Sibaja, en una acción que estaba para más.

Limón fue mucho orden atrás, pero poca dinamita adelante, ya que en la fracción inicial no inquietó a Patrick Pemberton.

La Liga atacó más en el complemento. José Salvatierra probó los guantes de Monge con un disparo que exigió al guardameta y Harold Cummings también lo intentó de cabeza sin éxito.

Gran parte del segundo tiempos se disputó en la parcela limonense, muestra inequívoca de quién insistió más por sacudir las redes y salir con los tres puntos.

La receta de los visitantes consistió en aguantar, provocar el error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR