La Liga flaquea en un momento complicado

La Liga quedó fuera de zona de clasificación justo cuando el calendario está punto de ponérsele cuesta arriba.

Las derrotas consecutivas ante Santos y Carmelita hicieron que al bando manudo regresaran las dudas y los fantasmas, mientras que su rival del próxima sábado, Herediano, sigue intratable.

Por si fuera poco, de inmediato vendrán las visitas a Saprissa y Pérez Zeledón. En medio tan solo tiene un juego en teoría menos complicado, en casa ante Guadalupe.

Por ahora, los erizos piensan en el duelo del sábado en el Rosabal Cordero (8 p. m.) como una oportunidad para demostrar de qué están hechos.

'Heredia está ahí arriba solito, nadie le ha hecho daño, y si nosotros queremos clasificar, esa es una bonita prueba y tenemos que lavarnos la cara', manifestó el defensor Kenner Gutiérrez.

Para la Liga, pensar en un triunfo contra los florenses de Hernán Medford parece un antídoto a la enfermedad que presenta el León. Sin embargo, los antecedentes no son alentadores para los manudos.

Rivalidad. Alajuelense tiene 32 meses sin ganar en el Rosabal Cordero. La última vez que lo hizo fue el 7 de febrero de 2015, con un gol de Ariel Rodríguez.

Desde entonces, se han presentado seis victorias florenses y tres empates, el último de ellos con Benito Floro en el banquillo, el 8 de marzo pasado.

'Es muy difícil, no lo vamos a ocultar, vamos a trabajar más en la parte de atrás, en defensa, porque se están cometiendo errores y los asumimos. No vamos a soltar la responsabilidad y no queda más que trabajar y no bajar la cara, porque queda torneo, necesitamos sumar contra Heredia', agregó Gutiérrez.

Por su parte, el delantero Jonathan McDonald asegura que, lejos de continuar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR