La Liga paga muy caro el menosprecio

No fue un accidente. El primer tropiezo manudo en el torneo se gestó por un grave error en la alineación titular, que cambió radicalmente ante el campeón y en su propia cancha.

Alajuelense cambió a casi toda su columna vertebral. Desmanteló al equipo que consiguió tres victorias consecutivas y mandó a la guerra a un plantel totalmente distinto.

En la casa generaleña, contra la base del club que levantó la copa hace menos de un mes, la Liga entregó el liderato.

No hubo rotación, sino un cambio de equipo. Con excepción de Jonathan McDonald y José Salvatierra, el resto de la alineación fue conformada por futbolistas jóvenes o irregulares, como José Luis Cordero, tan poco influyente como perdido en el mediocampo.

PZ no perdonó. La fórmula generaleña se plasmó mediante dos ideas: penetrar por los costados con Jeikel Venegas y lanzar largo en la búsqueda de sus torres, Lauro Cazal y Josué Mitchell. El estilo generaleño se complementó con el buen trazo de Anthony López, cada vez más decisivo cuando se coloca detrás de los puntas, como un enganche con buena penetración y excelente remate.

A la superioridad generaleña se le unió la gran noche de su guardavallas Alfonso Quesada, determinante para frenar a McDonald cuando el León quiso sacudirse de los tropiezos.

Pérez Zeledón abrió la paliza muy temprano, con un disparo desde el manchón blanco al 6', obra de Keylor Soto, después de una falta cometida por Jurgen Román sobre Jeikel Venegas.

Sería el inicio de una noche de pesadilla para Liga. El joven portero erizo Miguel Ajú no tuvo su mejor día y la retaguardia tampoco. Josué Mitchell lo aprovechó para despojarse de su marca y cabecear a puerta. El guardavallas soltó el balón y el local anotó el segundo al 17'.

Después sería el turno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR