Liga quiere atar fichas, pero no cortar sus alas

En Alajuelense quieren que su equipo actual sea la base del que jugará el próximo año en el centenario del club.

Desde hace varios meses, la dirigencia y la Gerencia Deportiva de la Liga han ido renovando a sus fichas clave.

Retenerlos a todos es el sueño perfecto de Nicolás dos Santos, aunque eso es una misión imposible. La primera razón es que los rojinegros tienen en su nómina a cinco extranjeros en este momento, pero solamente cuatro están inscritos porque así lo estipula el reglamento.

De ellos, los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López habían firmado por un año, pero hace poco extendieron su contrato por un año adicional. Mientras que los panameños Roberto Chen y Abdiel Arroyo llegaron a préstamo por un año, procedentes del Árabe Unido, club canalero con el que la Liga tiene muy buena relación.

Debido a la lesión que sufrió el día de su debut con los manudos, Chen aceptó que lo desinscribieran para que Alajuelense pudiera usar esa plaza de extranjero, abriéndole espacio al atacante Arroyo.

El defensor panameño ya está recuperado, participa en los entrenamientos y en los fogueos del club y lo hace de buena manera.

Pero, ¿qué pasará cuando se acabe este campeonato?

'Todavía no quiero pensar en eso, porque, seguramente, con el desenlace del torneo va a haber novedades de diferente tipo. Ojalá los pudiéramos retener a todos, ojalá pudiéramos ampliar el cupo a cinco (extranjeros) y me quedaría con todos', comentó el técnico de la Liga, Nicolás dos Santos.

Ventana. Uno de los escenarios que se pueden dar es que los futbolistas de la Liga con mejor rendimiento en este campeonato atrapen la atención de algún club del extranjero.

'Como ustedes saben, acá llueven los llamados a los directivos, a los propios jugadores, a los representantes, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR