Liga reconquista a su afición con goles y triunfos

Jonathan McDonald es como un amuleto para la Liga y, al igual que el sábado, su instinto goleador no falló anoche.

Fue el protagonista del primer remate que hizo Alajuelense ante Limón, el cual lo convirtió en gol en el minuto 20, luego de que Pablo Gabas le sirvió un pase a Johnny Woodly, y este la centró a McDonald.

Ese tanto le dio a la Liga un poco más de tranquilidad, porque Limón tenía mucho ímpetu y le pegó algunos sustos, principalmente desde la táctica fija.

McDonald también ganó un balón arriba, a pura fuerza, para dejárselo servido a Diego Madrigal para el segundo tanto rojinegro (60'). Luego, le sirvió el esférico a José Guillermo Ortiz, para que festejara (72').

Los erizos se salieron con la suya y ante Limón consiguieron su cuarto triunfo al hilo.

En Alajuelense están ceñidos en hacer una segunda vuelta perfecta en este Torneo de Invierno. Por eso, los rojinegros recuperan terreno perdido y se llenan de fe jornada a jornada.

Desde que fueron a San Carlos bajo el mando de Wílmer Pato López, los erizos le dieron un giro a su rumbo. Ahora, con el portugués Guilherme Farinha, montaron una seguidilla de triunfos.

Antes de eso, el León contabilizaba apenas 11 puntos en nueve juegos, traducidos en un rendimiento del 40,74%.

No obstante, en los últimos cuatro partidos, la Liga sumó 12 unidades; es decir, en este resurgimiento puntuó más que en el inicio del torneo.

Si bien es cierto, para los erizos era mejor visitar a Limón en el Colleya Fonseca que en el Juan Gobán, ganar no fue sencillo.

Los hombres de Horacio Esquivel comenzaron a presionar desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR