La Liga recupera la cima con una rayería de anotaciones

Al final no fue una ligera rayería, sino una tormenta eléctrica incontenible. A la Liga le bastaron solo 15 minutos para afianzarse en la punta del certamen.

El retrato del partido así lo refleja: la Liga no tuvo adversario.

En gran parte por sus virtudes pero también por las marcadas limitaciones de su contendiente.

Fue un equipo sólido, con claridad en la ejecución de las acciones de peligro, buena elaboración en la mitad del campo y solvencia para rotar a sus futbolistas.

Los volantes manudos cambiaban sus posiciones con naturalidad y sin ninguna traba.

Parecía un recital de la Sinfónica Nacional, contra un grupo de músicos novatos que sufrían para culminar una tonada.

La eficacia manuda para llevar la pelota de pie a pie se vio desde el primer minuto con Luis Miguel Valle y Osvaldo Rodríguez creando juego desde atrás.

Carlos Discua, enchufado, penetró con facilidad por todos los flancos, acompañado por el dinamismo de Jonathan McDonald y Guillermo Ortiz en ofensiva.

Belén no presionó la salida rojinegra y evidenció un serio problema para frenar los embates manudos en el último cuarto.

La división entre la línea de mediocampo y la retaguardia era muy marcada, lo que le permitió a los manudos pisar el área belemita con mucha facilidad.

En apenas seis minutos, Armando Alonso abrió la cuenta luego de una buena fabricación por el costado izquierdo.

Para colmo de males, dos minutos más tarde cayó el segundo tanto, gracias a un autogol del defensor herediano César López.

La respuesta del local fue nula en la cancha y desde el banquillo, pues cuando el técnico Juan Cruz quiso reaccionar, ya el partido estaba más que liquidado.

La Liga, en cambio, salió en busca de más celebraciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR