Liga sale viva de sus duelos ante el Team

Alajuelense recobró los bríos frente a Herediano, que se había acostumbrado a hincar al León en las últimas campañas, pero en esta ocasión se topó con un adversario con otra estirpe, mucho más parejo y capaz de plantársele al rival.

Un triunfo en casa y un empate a uno en el Rosabal Cordero marcan el repunte del club erizo, que salió airoso de una brava visita, marcada por la intensidad del primer periodo, cuando el Team controló en el inicio y luego reaccionó la Liga.

Juego cerrado. De la calidad de cada plantel debe salir el espectáculo, tan oculto muchas veces entre los libretos rígidos y las propuestas resultadistas. No pasó ayer en el Rosabal, escenario de un duelo intenso, sin mezquindad en las propuestas.

Como debería ser siempre.

Herediano y Alajuelense se dispusieron a jugar como equipos grandes, dispuestos a cachetear a su adversario, aún cuando el riesgo de recibir un golpe mortal estuviera latente.

Fue la puesta en escena de un primer periodo con un alternado dominio, con Herediano como dueño del balón en los primeros 25 minutos, con filtraciones constantes entre los carrileros manudos En pies de Allan Cruz y Omar Arellano, la Liga sufrió en demasía para controlar los veloces embates, pese a que reforzó sus dos costados.

Herediano consiguió ponerse arriba a los 18 minutos, cuando Yendrick Ruiz le ganó en las alturas a Christopher Meneses y mandó el balón a los cordeles.

La Liga emparejó casi de inmediato. Aprovechó a Daniel Villegas y Jake Beckford, colocado esta vez por la lateral derecha, para penetrar y atacar, y no únicamente para defender.

El catracho Alex López se movió entre los volantes recuperadores florenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR