Liga suple a Benito Floro con ídolos de la casa

Si el banquillo liguista lo asume Wílmer López, el ídolo rojinegro en las últimas décadas, acompañado por aquel que hizo famosa la frase 'hay que chollarse las nalgas' y por otro al que la Doce le canta 'Miso Matador', es claro que Alajuelense no solo recurrió a otro cuerpo técnico para sustituir a Benito Floro, sino al sentimiento manudo.

En una conferencia de prensa en el Estadio Alejandro Morera Soto, el presidente rojinegro aseguró que lograron un acuerdo con el técnico español luego de reunirse ayer por la tarde. Ocampo explicó que la directiva había tenido 'una encerrona' a mitad de semana y que el resultado del domingo ante Guadalupe (1-1) 'fue un elemento central' para el cambio.

Como había adelantado La Nación la tarde de este lunes, el español deja por completo las tiendas rojinegras. En algún momento, Alajuelense consideró su permanencia solo como gerente y no como técnico, pero Floro solo estaba dispuesto a quedarse bajo el modelo inicial de la doble función.

Fernando Ocampo reiteró lo que ya había afirmado semana y media atrás sobre la entonces potencial salida del español: no tendría implicaciones sobre la situación financiera del club. El técnico no cobrará la cláusula de rescisión, que le daba derecho a más de $1 millón en caso de que Alajuelense lo cesara en este momento.

Inmediatamente después del acuerdo con Floro, la Liga citó a Wílmer López para ofrecerle el reto, en compañía de Mauricio Montero y Jozef Miso.

'Estoy respaldado por dos grandes personas', expresó el Pato en su primera aparición como técnico.

No es la primera vez que López asume el equipo en una crisis. Lo hizo exactamente hace un año, ante la salida de José Giacone (curiosamente, se dio también un 21 de agosto). Entonces, el argentino sumaba nueve partidos, con tres victorias, cuatro derrotas y dos empates, para un rendimiento de 40,7%. Floro deja el equipo con un rendimiento casi idéntico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR