La Liga ya le ve forma al sueño de canchas para sus futuros talentos

Turrúcares, Alajuela. Alajuelense construye su Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares con la idea de fortalecer las ligas menores y lograr, en un futuro cercano, que la base de su equipo sea hecha en casa.

'Eso tiene gran cantidad de ventajas por un tema de identidad. En ese contexto, un grupo de asociados se unen y dicen que ponen a disposición de la institución un terreno para el desarrollo deportivo', manifestó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

La primera etapa del proyecto implica la construcción de cuatro canchas híbridas (90% natural y 10% sintética) y dos gramas artificiales, de las cuales, cinco tienen una extensión de 105 m por 68 m y una sintética mide 100 m por 50 m.

La fase inicial del proyecto se encuentra a un 25%.

'Ya hay una cancha híbrida que podría usarse dentro de unas dos semanas', dijo el directivo Joseph Joseph.

Enio Cubillo, encargado del proyecto y miembro de la Comisión de Infraestructura de la Liga, está a cargo del proyecto y va a diario a supervisarlo.

'En seis meses podemos ver un proyecto muy avanzado, ya con las seis canchas, y empezaremos a ver la otra etapa, con edificios, instalaciones y demás, pero lo principal es que ya pronto se les darán horas fútbol a los muchachos aquí', apuntó Cubillo.

Él explicó que la ventaja que se tiene con la cancha híbrida es que amplía hasta siete veces la cantidad de horas uso.

'Con la cancha híbrida, hay que tener cuidado es con la parte sintética y vamos a disponer de las máquinas necesarias para ese mantenimiento, porque una cancha de estas puede tener una vida de hasta 10 años'.

La tecnología híbrida es la que usa el Real Madrid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR