Limitaciones de Dos Santos saltaron en cuadrangular

Acostumbrado a dar algún consejo, estar en un segundo plano para acuerpar al técnico o tener a cargo la preparación física, pero nunca a tomar las decisiones, ser el responsable de planificar ni leer lo que ocurre y ajustar sobre la marcha.

Así asumió Nicolás dos Santos a Alajuelense y, al final, sus limitaciones tácticas quedaron evidenciadas.

Dos Santos tuvo una primera fase aceptable en el Clasura 2018, luego de clasificar a los erizos después de un año fuera de la cuadrangular y acceder como terceros. Aun así, sufrió traspiés importantes a nivel estratégico.

Entre ellos, los nueve cambios contra Pérez Zeledón y no reaccionar y reacomodar sus fichas en los dos clásicos; en el primero (derrota 3-1), al verse sorprendido con la inclusión como estelar de Marvin Angulo y no saber cómo anularlo, mientras que en el segundo (3-3), se mostró ayuno de acciones al ver a Jerry Bengtson como volante y a Jonathan Moya de centrodelantero.

En las restantes fechas, pudo sortear la mayoría de dificultades, pero fue predecible por recurrir casi siempre a los mismos cambios: Allen Guevara y Pablo Gabas.

Segunda fase. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR