Limón centro se convirtió en una ciudad en pausa

Limón. - La amenaza de Otto tiene sumida la ciudad de Limón en una especie de letargo.

Comercios, bancos, clases y hasta la construcción del megapuerto de la empresa APM Terminals, quedaron en pausa. También se cancelaron citas, cirugías y reservaciones de hotel.

Desde horas tempranas de este miércoles nublado y con lluvias débiles, empleados de entidades públicas y comercios que colindan con el mar, colocaron láminas de madera para proteger ventanas, cinta adhesiva en los vidrios y plásticos en los balcones y corredores.

Así ocurrió en el Hospital Tony Facio y en la vecina sucursal del Instituto Costarricense de Electricidad, en la llamada 'zona americana', ubicada a pocos metros de la costa y protegida por un viejo tajamar.

Varios almacenes de muebles y línea blanca, entre tanto, colocaron sus productos en alto o los cubrieron con plásticos para protegerlos, en caso de que haya inundaciones.

Algunos residentes también tomaron previsiones.

'Compramos una candelas; estamos viendo que todo el mundo se está preparando para la supuesta llegada del huracán', comentó Juan Paniagua, de 57 años.

'Me preparé con comida enlatada, tapé mis ventanas y hasta le conseguí cobijitas a mis perritos', dijo Vilma Mathew.

Muchos comercios también se alistan para cerrar hoy. Randy Gordon, de la Cámara de Industria y Comercio de Limón, aseveró que 10 de sus 12 afiliados tomarían la medida.

Salvó el asueto. La excepción era la Junta de Administración Portuaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR