Limón da la vida por boleto a semifinales

Limón. Los jugadores de Limón dejaron la vida sobre la calurosa grama sintética del Juan Gobán con tal de hincar al Saprissa, para mantener viva la ilusión de meterse a semifinales.

La Tromba del Caribe exhibió, ayer, un gran derroche de energía y garra, que aderezó con buen fútbol, para implorar por un espacio en la otra ronda.

Los tantos de Diego Díaz, al minuto 48, y Kareem McLean, al 73', les dan a los caribeños esperanzas hacia la última jornada.

Luego de 21 fechas, los verdiblancos suman 34 puntos en el quinto lugar, a dos del Saprissa y a uno de Cartaginés, todos con una fecha pendiente.

Limón clasifica si vence el miércoles a Pérez Zeledón y Cartaginés no pasa del empate, en su casa, ante Alajuelense.

También puede avanzar si se adueña de los tres puntos en el Sur y los morados pierden o igualan contra Liberia en Tibás.

Incluso, un empate de la Tromba y una derrota de Cartaginés envía a los caribeños a semifinales, por mejor gol diferencia.

Todas estas posibilidades reflejan la razón de la alegría de los locales por el triunfo ante un duro Saprissa, que llega a la última jornada sin el visado a semis.

Los morados están obligados a no ceder ante Liberia; si empatan o pierden, y Limón y Cartaginés triunfan, tendrán que despedirse de este certamen invernal.

Lucha y pundonor. Los limonenses comenzaron a gestar la victoria con el calor sofocante.

El secreto en un estadio pequeño no es tener mucho el balón, sino ser el más rápido para hilar pases de un toque, sin espera.

En menos de 22 minutos, ya el portero Danny Carvajal había sido protagonista en cuatro ocasiones, dos de ellas para salvar al Saprissa de remates de Christian Rivas y Jossimar Pemberton, y las otras en las que se vio mal por pésimas salidas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR