Lío por drogas sería la causa de doble crimen

Un lío por drogas habría provocado el doble homicidio ocurrido el jueves en calle los Italianos, en Buenos Aires de Palmares, señaló Pablo Calvo, jefe de la delegación regional en San Ramón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

'Por la modalidad en la que se da la ejecución de estas dos personas, consideramos que se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico', afirmó Calvo este viernes, luego del allanamiento a la vivienda de una de las víctimas.

El jerarca explicó que en la casa vivía, desde hace medio año, Guillermo Antonio Anchía Valverde, de 48 años, nacido en Pérez Zeledón. Antes de trasladarse a esa casa en San Ramón, residió en Pavas, San José.

En el inmueble, los agentes trabajaron con un perro entrenado que detectó drogas en diferentes puntos, confirmó Calvo.

Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que en ese sitio era común observar que entraran consumidores de droga a pesar de que se trata de una construcción en proceso.

Incluso trascendió que la Municipalidad de San Ramón había clausurado las obras porque carecían de permiso; no obstante, la orden fue ignorada.

Calvo detalló que Anchía y el otro sujeto fallecido, identificado como Luis Alonso Chacón López, de 38 años, vecino de San Ramón y sin antecedentes, fueron ejecutados en el sitio donde se hallaron los cuerpos.

Hallazgo en la vía. Alrededor de las 6 a. m. del jueves, una pareja de peatones observó los cuerpos de los dos hombres cerca de un árbol de higuerón, al lado de un camino de lastre.

Uno de ellos no tenía camisa y vestía jeans azul y tenis grises. Tenía dos impactos de bala visibles, uno en el pecho y otro en la cadera. El otro llevaba una camisa tipo polo y jeans gris, de acuerdo con el OIJ, también fue baleado. Ninguno de los cadáveres estaba amordazado.

La casa más cercana está a unos 500 metros del punto donde aparecieron los sujetos; sin embargo, es una ruta muy utilizada para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR