Lionel Messi fichó por el Inter Miami, ¿cómo participaron Apple y Adidas en su contrato?

El Inter Miami es el equipo de fútbol estadounidense que recientemente anunció la contratación de Lionel Messi, capitán de la selección argentina y mejor jugador del Mundial pasado. El club fue fundado en el 2018 y disputó su primer partido en el 2020, cuando el delantero ya tenía su nombre grabado en el olimpo de balompié.Lejos de la hegemonía del PSG y de compañeros de vestuario como Neymar o Kylian Mbappé, Messi deberá incorporarse al colero de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) donde las figuras son los latinos Lucas Campana, Rodolfo Pizarro y Josef Martínez.La decisión de cambiar de aires no se basó únicamente en la presencia de los propietarios -David Beckham y los hermanos Mas (conocidos empresarios de Miami)- o las preferencias familiares, sino en un innovador contrato que envuelve a su club, a la MLS y a las marcas Apple TV y Adidas.Según reportó el medio estadounidense The Athletic, Messi recibirá una parte de los ingresos de Apple TV, que recientemente firmó un acuerdo de $2.500 millones para transmitir la MLS durante 10 años. El medio especializado en deportes explicó que los porcentajes todavía no están cerrados, pero que se discutió pagarle al argentino un porcentaje de las ganancias que generarían las ventas del MLS Seasson Pass, servicio de streaming que transmitirá el torneo.El día anterior al anuncio, Apple anunció que emitirá un documental de cuatro partes sobre la vida del exjugador de Barcelona y PSG.Por otro lado, Adidas es uno de los principales patrocinadores del delantero, del Inter Miami y de la MLS. La marca alemana también le ofreció un porcentaje de las ganancias adicionales que genere su fichaje por ventas de camisetas y artículos deportivos.The Athletic remarcó que Messi rechazó un contrato de $429 millones anuales ofrecido por el Al Hilal de Arabia Saudita. Actualmente Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado en el mundo con un salario de $136 millones anuales, según la revista Forbes. Su club es el Al Nassr, también de Arabia.AnálisisSegún Eduardo Flores, director ejecutivo de la agencia de mercadeo deportivo Toque Fino, el trato entre Messi y las marcas estadounidenses es inédito, pero se logró dar porque se gestionó desde el 2021. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR