Ser llamado princeso quebró ánimo de David Ramírez

David Ramírez se restriega sus ojos, su pupila se pone vidriosa, no derrama lágrimas, pero es notorio que está incómodo.

El futbolista morado accedió, por primera vez, a hablar del calificativo de princeso y las críticas que recibió tras el mal momento que vivió Saprissa en el Invierno.

El delantero acepta que pasó experiencias muy duras y aunque no es grato revivirlas, traga grueso, les hace frente y repite que fue castigado sin culpa.

Ramírez, de 22 años, miraba al cielo futbolístico con ilusión: era seleccionado nacional indiscutible y titular con su club, en el que figuraba como la principal pieza exportable, pero el golpe fue tal que dejó de ser estelar en Saprissa y pasó de aplaudido a silbado.

Hasta en el propio Ricardo Saprissa tuvo que aguantar el constante grito de 'princesos, princesos, princesos' por parte de los seguidores, propios y extraños.

El término princeso fue dado a conocer en el programa Sensación Deportiva, donde se aseguró que así le llamaban a un grupo de jugadores a lo interno de la institución. Miguel Ángel Agüero, periodista que dio la información, declaró a La Teja que un directivo fue quien le contó sobre el mote.

La crítica de símbolos morados como Erick Lonis, Benjamín Mayorga y Rónald González, entre otros, levantaron un polvorín en la afición y una tormenta en el camerino. Uno de los cuestionamientos más fuertes al jugador fue porque el 16 de setiembre no actuó en la derrota 1-0 ante W. Connection de Trinidad y Tobago, por un fuerte dolor de cabeza.

Jeaustin Campos, director técnico de los morados en ese momento, relató ayer su versión sobre lo que sucedió ese día.

'El doctor Esteban Campos me dijo antes del calentamiento que él (Ramírez) tenía un dolor de cabeza muy fuerte, estaba con migraña, entonces yo le dije que probara a ver cómo se sentía. Él no terminó de calentar y me dijeron que no podía jugar. Yo lo vi indispuesto, se le veía afectado', recordó.

Por su ausencia en el cotejo llegaron las opiniones, las cuales ponían en duda la realidad de la migraña.

Al final, una experiencia cotidiana como ir al supermercado se convirtió en todo un suplicio, debido a la burla de algunas personas quienes lo llaman 'princeso'.

Por ese motivo, salir a la calle se volvió un tema de análisis en su familia, sobre todo para no exponer a su hija de un año.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, admite la afectación del jugador.

'Conocemos las circunstancias extrafutbolísticas de lo que dijo Erick Lonis y eso afectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR