El llanto de Messi y el golazo de 'Paté'

Danilo Jiménez S.

danilojs62@hotmail.com

Comprobado: Leo Messi es como usted o como yo, es decir, un simple mortal.

Esa malsana propensión de algunos comunicadores a cargar de elogios encendidos a un deportista en particular convirtió al pibito de Rosario en un mito devorado por sí mismo. La facilidad del argentino con la pelota, sus goles de alto grado de dificultad y su figura mercadotécnica en constante ascenso dieron origen a un semidiós que flaqueó en su hora clave.

Las lágrimas tras la derrota ante Chile en penaltis, en donde para humanizarse más falló algo que suele resolver sin problemas, nos presentaron la versión más mortal del futbolista delBarça.

Y, en ese plano, Messi no es más distinto que usted o yo, capaz de quebrarse hasta el llanto cuando la pena puede más que el esfuerzo y estruja el corazón.

Pero Lio se olvidó de algo que nos distingue a quienes nacimos como simples mortales. Y me refiero a esa maravilla que significa no claudicar, aunque cueste, pues se convierte en el motor que atiza sueños y grandes conquistas.

¿O acaso no fue lindo corresponder al esfuerzo de los padres, prepararse y ganar el pan en ese trabajo que nos encanta y nos hace felices?¿O no es maravilloso vernos reflejados en el brillo que barniza los ojos de nuestros hijos, para seguir adelante aunque la mano no venga buena y tenerlos como fuente de inspiración permanente?

Pienso que a Messi no lo derrumbó su capacidad para alcanzar un objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR