Lluvia complicó la entrega de comida en zona del Caribe

La nubosidad del sexto empuje frío que baja desde el norte, unido a la presencia de corrientes de aire procedentes del sur, provocaron ayer lluvias intermitentes que complicaron la distribución de alimentos en la región del Caribe.

Se trató de una operación aérea, la cual se planificó para llevar comida, tanto a comunidades indígenas en la cordillera de Talamanca, como a otras en las barras de la costa caribeña norte y a los poblados en la margen del limítrofe río San Juan.

El plan previó tres sitios para cargar los alimentos en las aeronaves: el campo de aterrizaje en Guápiles (Pococí), el aeropuerto de Limón y la base del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), en el aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela).

Durante las horas de la mañana, las aeronaves y los helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá y del Departamento de Estado de Estados Unidos (procedentes de una base ubicada en Panamá) realizaron unos pocos vuelos, pero el mal tiempo suspendió la labor poco antes de las 10 a. m.

Las naves sí llegaron a lugares como Sitio Hilda, Sinoli, Siquiari, Roca Quemada, Piedra Mesa y Alto Telire, ubicadas en Turrialba, Matina y Talamanca.

Juan Luis Vargas, director del SVA, admitió que las complicaciones las generaron la fuerte nubosidad y las lluvias. 'Está cerrado. No se puede volar', agregó.

En el campo de aterrizaje de Guápiles se tenían 16 toneladas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR