Lluvias y suelos saturados aún afectan a upaleños

Redactor y corresponsal GN

Los aguaceros que han caído en los últimos días en Upala provocaron inundaciones en varios sectores, y unas 10 familias debieron salir de sus casas desde la noche del domingo.

La situación se presentó en el sector de Aguas Claras, donde unas 40 personas buscaron refugio en lugares más seguros.

Reinaldo Castaño, de la Comisión Municipal de Emergencias, explicó que los ríos Pizotillo, Niño, Zapote y Guacalito, entre otros, se desbordaron.

Sectores como Las Pavas, El Carmen, Yolillal, El Socorro, Santa Clara y otros, tuvieron problemas de inundaciones.

'Algunos vecinos de Aguas Claras salieron hacia casas de familiares, amigos o a salones comunales, por el peligro de desbordamiento de la quebrada Brava', detalló Castaño.

Agregó que el tiempo tuvo una leve mejoría ayer, pero algunas familias seguían anoche a la espera de que el caudal de los ríos bajara, para determinar si podían volver a sus casas.

De acuerdo con Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ya la influencia del empuje frío se disipó, y para hoy se esperan lluvias en las tardes, pero menos intensas que las del fin de semana.

Anoche se reportó la crecida de los ríos en Boca (San Carlos), y en San José y Cuatro Bocas (Upala), donde hoy se esperan más precipitaciones en la tarde.

Bodegas llenas. La Cruz Roja Costarricense cerró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR