Lobito Fonseca se empeña en sobresalir en su categoría

Ernesto Lobito Fonseca espera con paciencia la decisión del Comité Olímpico Nacional (CON) para saber si irá a los Juegos Paralímpicos 2016, del 7 al 18 de setiembre en Brasil.

Mientras se lo comunican, se pone metas para destacar entre los mejores del mundo en la prueba de 100 metros, en categoría T51 (afectación en tronco, brazos y piernas).

Hace poco más de un año se metió de lleno en el atletismo; el primer reto fue una maratón y aunque no la pudo terminar, siguió entrenando y vio la opción de competir en otra distancia.

Fue a inicios de este año cuando el tico decidió enfocarse en las pruebas de pista. 'Se acomoda un poco más a mí, la verdad me ha ido bien, no me esperaba que fuera así tan rápido todo, pero ahora aspiro a ser de los mejores'.

Pero su optimismo tampoco le tapa la realidad: llegar hasta los mejores requiere más trabajo. Su tiempo en los 100 metros (25 segundos con 57 centésimas) todavía está lejos de ellos.

'Hay alrededor de cinco segundos; es una diferencia grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR