Locomotora de 65 toneladas le amputa pierna a pensionado

Un hombre de 52 años, pensionado por enfermedad mental, sufrió la amputación de la pierna derecha, así como fracturas en otras partes del cuerpo, tras ser arrollado por una locomotora de 65 toneladas que da el servicio de transporte entre San José y Heredia.

El accidente ocurrió a las 5:38 a. m. al cruzar la línea férrea por la comunidad de El Progreso, en Calle Blancos de Goicoechea, San José.

La víctima, identificada como Mainor Gerardo Espinoza Cambronero, quedó atrapada debajo de la locomotora.

Rescatistas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos tardaron 12 minutos en sacarlo.

Una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Calderón Guardia, al que ingresó a las 6:15 a. m..

De inmediato lo pasaron a sala de operaciones y a las 11:30 a. m. lo llevaron al área de recuperación, donde permanece delicado pero estable, comunicó la oficina de prensa del centro médico. En las próximas horas será valorado por más especialistas.

¿Qué pasó? Espinoza es vecino de la localidad de Los Cuadros de Goicoechea, pero, en ocasiones, acostumbraba pasar al centro de Calle Blancos, donde viven algunos familiares.

Luego de que fue pensionado, Espinoza obtenía algún dinero extra sacándoles citas en el Ebáis de San Francisco de Goicoechea a personas conocidas, contó Kathia Arguedas Ovares, una familiar del afectado.

Por razones que se ignoran, al pasar la línea del tren en El Progreso, fue atropellado por la máquina. 'No sabemos qué pudo haber pasado. A nosotros nos avisaron como a las 9 a. m. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR