Lucha por atraer ferias y congresos sube de tono

La competencia para la atracción de ferias y congresos en Costa Rica sube de tono a partir de abril próximo, con la inauguración del nuevo centro de eventos de Parque Viva.

El nuevo recinto, administrado por Bliss Entretenimiento, subsidiaria de Grupo Nación, se unirá a la oferta de espacios para convenciones, que a la fecha tiene como principales opciones el centro de convenciones Wyndham San José Herradura y el centro de eventos Pedregal.

Para Silvia Bermúdez, vocera de Bliss Entretenimiento, entre las ventajas de Parque Viva frente a los competidores, están que el diseño del recinto se hizo tomando en cuenta las necesidades para organizar eventos, así como las del público asistente.

'Es posible revolucionar el negocio de ferias y convenciones en el país. Con Parque Viva se dará un paso adelante, con estándares internacionales, y nuestros primeros clientes así lo han entendido', comentó Bermúdez.

Esta nueva oferta para realizar ferias y congresos en el país está ubicada en la Guácima de Alajuela y es fruto de una inversión de $46,2 millones.

Gustavo Araya, gerente del hotel y centro de convenciones Wyndham San José Herradura, comentó que el nuevo proyecto generará competencia a los recintos de ferias, exhibiciones y actividades masivas.

'Le falta (a Parque Viva) la parte de hospedaje para ser competencia de los centros de convención', aseguró Araya. Sobre eso, la vocera de Bliss dijo que Parque Viva tiene cerca los principales hoteles del área metropolitana.

Para Karl Hempel, presidente de EKA Consultores Internacionales, empresa especializada en organización de exposiciones y seminarios, la dinámica de la industria de eventos dará un giro con la entrada al mercado local del nuevo competidor.

'El nuevo recinto ofrece facilidades de montaje de instalaciones que no existen hasta el momento en el país', opinó Hempel.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR